¡Cuidado con el móvil! En España se roba uno cada dos minutos

Smartphones

¡Cuidado con el móvil! En España se roba uno cada dos minutos

Smartphone

Gran parte de los hurtos se producen en la Comunidad de Madrid, según un informe de la Secretaría de Estado. El hurto de un móvil es mucho más habitual de los que parece. Cada dos minutos se roba un teléfono en España. 30 dispositivos a la hora. Así lo recoge un informe publicado por la Secretaría de Estado, que apunta que el año pasado se contabilizaron 279.319 denuncias.

La probabilidad de que a alguien le roben el ‘smartphone’ es más alta en Madrid, donde se concentran el 33% de estos hurtos. También deben tener el dispositivo a buen recaudo los que viven en Cataluña y Castilla – La Mancha, regiones que representan el 29% y el 27% del total de robos.

Las cifras de robos de móviles subieron en 2014 un 19%, probablemente debido a la gran penetración de los ‘smartphones’ en nuestro país y el mercado de segunda mano.

Parece que las herramientas de rastreo para móviles de iOS y Android no disuaden a los ‘amigos de lo ajeno’ a la hora de aprovechar los despistes de los usuarios que dejan el dispositivo fuera de la vista.

Más información