Telefónica lanza una nueva solución para mejorar la banda ancha de las empresas

Internet

Telefónica lanza una nueva solución para mejorar la banda ancha de las empresas

Logotipo de Telefónica

‘LTE in a Box’ integra algunas de las últimas tecnologías, como son las redes IP y las conectividades M2M del llamado Internet de las cosas Telefónica ha presentado hoy en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona una solución tecnológica para empresas para lograr conexiones de voz y datos a alta velocidad. La iniciativa, llamada ‘LTE in a Box’, pretende transformar la banda ancha fija y móvil de las grandes compañías.

Para el proyecto, Telefónica se ha basado en soluciones de la multinacional Cisco, como su arquitectura Premium Mobile Broadband (PMB) o la plataforma Virtual Packet Core (VPC), para ofrecer esta solución de banda ancha en movilidad totalmente IP, especialmente dedicada para empresas con unos requisitos específicos de cobertura, rendimiento o control de sus comunicaciones, más allá de los proporcionados por las redes móviles a día de hoy, explica la compañía en un comunicado.

‘LTE in a Box’ integra algunas de las últimas tecnologías, como son las redes IP y las conectividades M2M (máquina a máquina) del llamado Internet de las cosas, gracias a la banca ancha móvil que proporcionan las conexiones LTE.

Con esta solución, Telefónica es capaz de crear y gestionar redes LTE privadas rentables y adaptadas a las necesidades de las compañías, de forma que pueda ser escalable desde un gran centro de datos hasta una pequeña sala de servidores o en la parte posterior de un vehículo, si fuera necesario. El servicio permite integrar servicios de alta velocidad de transmisión de voz y datos mediante LTE y 3G, según las necesidades del cliente en cada momento.

Más información