Muebles y lámparas de Ikea nos permitirán cargar el móvil de forma inalámbrica

Tecnología

Muebles y lámparas de Ikea nos permitirán cargar el móvil de forma inalámbrica

Ikea

La compañía sueca ha anunciado mesas y lámparas con tecnología Qi, que saldrán a la venta a partir de abril. Cargar la batería del ‘smartphone’ o la tableta con sólo acercar el dispositivo a la mesita de noche o al escritorio. La firma sueca Ikea apuesta por un hogar sin cables en su nueva colección de muebles y lámparas, que permitirán ‘alimentar’ dispositivos de forma inalámbrica.

Los muebles, basados en el estándar Qi, comenzarán a venderse en las tiendas de Europa y Norteamérica el próximo mes de abril, y posteriormente llegará a los establecimientos de todo el mundo, según ha anunciado la compañía en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

La tecnología Qi ya está disponible en más de 3.000 hoteles, restaurantes, aeropuertos y espacios públicos de todo el mundo, según ha apuntado Efe. Aunque, de momento, hay unos 80 modelos de teléfono inteligente habilitados para usarla, el anuncio de Ikea podría abrir la puerta de la carga inalámbrica a todos los dispositivos móviles.

Para ser compatibles con aquellos terminales que no incorporan Qi, la compañía de muebles sueca incluirá conector USB para poder cargar también el dispositivo con estas mesas y lámparas, cuyo precio partirá de los 40 euros.

Más información