La vicepresidenta ordena al PP retirar su moción para la vuelta de la publicidad a TVE

Los periódicos digitales

La vicepresidenta ordena al PP retirar su moción para la vuelta de la publicidad a TVE

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

El Gobierno quiere evitar una guerra con las televisiones privadas, por lo menos hasta las próximas elecciones generales. Asegura elconfidencialdigital.com que Moncloa ha decidido que los anuncios publicitarios no volverán a TVE, y explica que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ordenado al grupo popular que retire en el Congreso la iniciativa a favor de recuperar los anuncios en la televisión pública, una medida que se prolongará, al menos, hasta el final de esta legislatura.

Señalaste digital que “aunque el ministro Cristóbal Montoro y algunos dirigentes del PP sí que eran partidarios de hacerlo como respuesta a las ofensas procedentes de laSexta y Cuatro, Sáenz de Santamaría ha dispuesto finalmente que la financiación de la televisión pública se mantendrá como hasta ahora”.

Haciendo notar que “con esta decisión, el Gobierno se garantiza la paz de las televisiones en uno de los conflictos que más preocupan a las direcciones de las televisiones privadas. De hecho, tanto Mediaset como Atresmedia han llegado a tomar medidas previas por si la pública recuperara la publicidad.

Advierte este medio online que “en los cuarteles generales de las televisiones privadas, por su parte, no se terminan de fiar del Gobierno” , recalcando que “aunque han recibido la promesa verbal desde Moncloa, consideran que recuperar la publicidad en TVE sería una “línea roja” infranqueable que provocaría una dura batalla”.

El PP había planteado el regreso de la publicidad al considerar que el régimen actual no garantiza la viabilidad de la corporación, y el digital dice que la nueva dirección que se está barajando en TVE “es la de explotar aún más el actual modelo de patrocinios que contempla la ley”.

Más información