Facebook lanza una herramienta para prevenir suicidios

Redes sociales

Facebook lanza una herramienta para prevenir suicidios

Facebook

La red social ofrecerá ayuda profesional a usuarios que puedan padecer depresión. Los usuarios suelen compartir en las redes sociales sus momentos más felices, como fotos de sus viajes o anécdotas de la última reunión con sus amigos. Sin embargo, también hay quienes publican en la plataforma mensajes deprimentes, que pueden alertar a sus contactos de que no está pasando un buen momento.

Facebook acaba de anunciar una herramienta para que los usuarios puedan ayudar a esos amigos que pueden padecer síntomas de depresión o pensamientos suicidas. Si una persona sospecha que un contacto puede estar afectado, tendrá la opción de trasladar a la compañía los mensajes dramáticos y estos serán revisados por varios psicólogos.

Si los especialistas consideran que puede estar deprimido o piensa en acabar con su vida, le enviarán un mensaje sugiriéndole que pida ayuda para superar sus problemas. “Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post”, informará la red social al usuario. Le animará entonces a “hablar con un amigo”, “recibir consejos” o acudir a un experto.

Para poner en marcha esta iniciativa, Facebook ha colaborado con organizaciones sobre salud mental como Now Matters Now, National Suicide Prevention Lifeline o Save.org. De momento, la herramienta solamente estará disponible en EEUU, aunque se espera que se extienda a otros países próximamente.

Más información