La nueva idea de Amazon: camiones con impresoras 3D para fabricar los productos durante el envío

Tecnología

La nueva idea de Amazon: camiones con impresoras 3D para fabricar los productos durante el envío

Amazon

Según varios medios estadounidenses, el gigante del comercio ‘online’ quiere acelerar las entregas con estos ‘centros de producción móviles’. Las intenciones de Amazon de acelerar los envíos a sus clientes mediante ‘drones’ podrían verse truncadas por las normas propuestas para la regulación del uso comercial de estos aparatos no tripulados en EEUU. Por si acaso, el gigante del comercio ‘online’ ya está pensando en un plan b: camiones con impresoras 3D incorporadas.

La idea es que las impresorasfabriquen los productos que desea el consumidor en el mismo proceso de entrega, según publican varios medios estadounidenses como The Verge y The Wall Street Journal. Sin duda, se ahorraría tiempo, permitiendo que los clientes tengan rápidamente los artículos adquiridos en sus casas.

De acuerdas informaciones, Amazon podría, por ejemplo, producir y entregar rápidamente piezas de recambio para coches cuando un conductor tiene que emprender un viaje en unas horas o cuando el coche se le estropea en pleno trayecto.

Además de la rapidez, otra de las ventajas de estos ‘centros de producción móviles’ es que la compañía minorista podría ahorrar espacio en sus almacenes.

De momento, la oficina de patentes de EEUU aún no le ha otorgado la idea, por lo que podría tratarse de otro proyecto fracasado de Amazon.

Más información