Twitter toma medidas más contundentes contra los ‘trolls’

Redes sociales

Twitter toma medidas más contundentes contra los ‘trolls’

Twitter

Empezará a solicitar el número de teléfono para verificar la cuenta a los usuarios de perfiles denunciados por prácticas inadecuadas. Hace unas semanas el propio CEO de Twitter, Dick Costolo, reconoció que la red social no lo estaba haciendo bien en cuanto al problema de los ‘trolls’, aquellos usuarios que acosan y critican a otros constantemente. Desde entonces, la compañía se ha puesto las pilas y acaba de anunciar medidas más severas contra los usuarios que realicen prácticas inadecuadas.

Hasta ahora, la plataforma suspendía los perfiles denunciados de forma temporal, por lo que los ‘trolls’ podían volver a las andadas poco después. Si volvía a molestar, la cuenta se cerraba definitivamente. Para evitarlo bastaba con crearse distintos perfiles a partir de diferentes direcciones de correo electrónico.

Para ponérselo más difícil, ahora la red de ‘microblogging’, obligará a los usuarios molestos a identificarse con su número de teléfono, explica The Verge. De esta manera, cuando un número tenga más de una denuncia, Twitter podrá bloquear permanentemente al usuario de esa línea telefónica. Es más complicado cambiar de número o falsearlo que crear una nueva cuenta de email, por lo que la plataforma de los 140 caracteres pretende que con esta medida se reduzca la cantidad de ‘trolls’.

Además de estas informaciones, que dan detalle de la nueva iniciativa de Twitter, la red social ha explicado en su blog que se han ampliado las situaciones en las que se puede denunciar el acoso, como en los casos de suplantación de identidad o de publicación de información privada. También podrán denunciar los testigos de estas prácticas inadecuadas, no solamente las víctimas.

Más información