Un plátano inteligente: llegan los ‘wearables’ comestibles

Navegando por la red

Un plátano inteligente: llegan los ‘wearables’ comestibles

Wearable Banana de Dole

‘Wearable banana’ se ha convertido en la ‘estrella’ de la maratón de Tokio. El universo de los ‘wearables’ no deja de sorprender. Tras los relojes y pulseras llega ahora el plátano inteligente, el primer dispositivo de ‘tecnología vestible’ que se puede comer. Ha hecho su presencia en la maratón de Tokio, de la mano de Dole, el mayor productor y comerciante de fruta del mundo.

Dole es patrocinador de la carrera celebrada en la capital japonesa y siempre sorprende a los participantes con su originalidad, por ejemplo, en una ocasión imprimió el resultado de la edición anterior en la piel de los plátanos. Esta vez, bajo la cáscara de la fruta se han introducido sensores y luces LED.

Concretamente, ‘Wearable Banana’ tiene una serie de cables en la piel, que, una vez comido el plátano, se unen para cerrar la cáscara, volviendo a su apariencia original. Tras ajustarse a la muñeca de los corredores, les indica su frecuencia cardíaca, los tiempos, e incluso cuándo deben comer su siguiente plátano, explica Europa Press.

Toda una revolución que abre la puesta a ‘gadgets’ y dispositivos cada vez más originales. Ahora habrá que esperar un año para ver con los que volverá a sorprender Dole en la siguiente Maratón de Tokio.

Más información