El 73% de los usuarios que realizan servicios de banca y comercio electrónico en internet, lo hacen de forma segura

Internet

El 73% de los usuarios que realizan servicios de banca y comercio electrónico en internet, lo hacen de forma segura

Ordenadores

La confianza de los usuarios con respecto a internet es elevada ya que el 46% de los encuestados aseguran que el mismo es más seguro cada día. El último estudio publicado este mismo mes de febrero por el ONTSI sobre la ciberseguridad y la confianza en los hogares españoles, establece que el 73% de los usuarios que realizan actividades de banca online y de comercio electrónico lo hace siguiendo pautas adecuadas. No obstante, en el caso de las transacciones bancarias, sólo el 40,1% de los internautas utilizan tarjetas prepago.

A pesar de que sólo el 33,4% de la población se fía de realizar pagos online con tarjeta de crédito o débito, la confianza de los usuarios con respecto a internet es elevada ya que el 46% de los encuestados aseguran que el mismo es más seguro cada día.

El desarrollo de la tecnología relacionada con los servicios bancarios y el comercio electrónico está consiguiendo que disminuya la inseguridad en la red, aumentando así el número de usuarios que realizan ese tipo de servicios online. Además, en cuanto al comercio electrónico se refiere, las facilidades de distribución otorgadas por las tiendas online y la aparición de empresas que publican descuentos como Cupon.es, proporcionan una ventaja comparativa al mercado tradicional.

Siguiendo unas pequeñas pautas a la hora de navegar por internet, los internautas pueden aprovecharse de todas las facilidades que el mercado online les ofrece. Contar con un antivirus o tener cuidado con el wifi público son buenos ejemplos de dichas pautas.

Más información