Android, a la conquista de la oficina

Sistemas operativos

Android, a la conquista de la oficina

Android

Google ha lanzado Android for Work, una versión de su sistema operativo móvil pensada para la mejor gestión de las herramientas de trabajo. Android es el sistema operativo más utilizado en móviles y tabletas, pero quiere convertirse también en la plataforma elegida en el ecosistema laboral. Para ello, Google ha lanzado Android for Work, un conjunto de programas y ‘apps’ que permiten integrar el propio móvil en el trabajo sin tener que ‘mezclar’ la información personal con la profesional.

Esa es la principal función de la nueva ‘suite’ de Android, que un usuario pueda usar las aplicaciones personales y las orientadas al desarrollo empresarial en un mismo dispositivo, pero manteniendo un entorno y otro separados. Además, pone el foco en la vseguridad de la información laboral.

Android for Work se basa en los perfiles de la versión Lollipop para generar un nuevo espacio en el ‘smartphone’ que permita a la empresa y a los trabajadores administrar ‘apps’ y compartir documentos, pero sin que los demás puedan acceder a los datos personales de cada uno. En las versiones anteriores de Android también podrá descargarse la herramienta.

Además, Google pretende lanzar una tienda de ‘apps’ para la oficina, además de otras para mejorar la productividad. La compañía de Mountain View ha trabajado para desarrollar esta plataforma con empresas como Adobe, AirWatch, Box, Citrix, Huawei, Salesforce, SAP, BlackBerry o Cisco.

Más información