Internet móvil, un fuerte motor para la economía y creación de empleo en el Viejo Continente

Smartphones

Internet móvil, un fuerte motor para la economía y creación de empleo en el Viejo Continente

Smartphone

Según un estudio, este negocio ha generado ingresos de 12.000 millones de euros en España y ha creado 500.000 puestos de empleo en Europa. El Internet móvil es una industria a tener muy en cuenta en Europa. Así se desprende de un estudio realizado por The Boston Consulting Group para Google, en el que se revela que este negocio ha generado más de 90 millones de euros de ingresos en cinco de las economías más potentes del Viejo Continente: Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia. De ellos, 12.000 millones de han aportado a la economía española.

Pero no solo destacan los beneficios económicos, además es un fuerte motor en la creación de empleo. De acuerdo a los datos del informe, referentes a 2013, Internet móvil sumó 500.000 nuevos puestos de trabajo en Europa, llegando a los tres millones de personas que trabajan en esta área.

Además, se trata de una industria en expansión: los expertos que han elaborado el informe esperan que la facturación en los cinco países citados alcance en 2017 los 226.000 millones de euros, 26.000 de ellos en España.

Este incremento de los ingresos no será resultado de un aumento de los precios, sino que estará impulsado por unas mejores conexiones, más contenidos y ‘apps’ y la expansión de las compras y la publicidad a través de los dispositivos móviles. También hay que tener en cuenta que el uso de ‘smartphones’ y las tabletas está ganando cada vez más presencia en ámbitos como la sanidad, la educación o la banca.

España es además el país de los cinco con más penetración de teléfonos móviles inteligentes, con una cuota del 76% en 2013, frente al 72% de Reino Unido o el 68% de Italia, mientras que la media europea se situaba ese año en el 64%.

Más información