Eduardo Inda se plantea hacerle la competencia al nuevo digital de Pedrojota

Los periódicos digitales

Eduardo Inda se plantea hacerle la competencia al nuevo digital de Pedrojota

Eduardo Inda

El experiodista de El Mundo estaría barajando crear un medio digital propio, de perfil generalista en el que primaría la política y la investigación. El futuro de Eduardo Inda, tras su salida de El Mundo, continúa provocando numerosas especulaciones de la prensa online y hoy elconfidencialdigital.com revela que el periodista se estaría planteando “volar solo”.

Dice este digital que “el ex director de Marca está valorando en estos momentos seriamente la opción de liderar él mismo un nuevo medio de comunicación en Internet” y explica que “Eduardo Inda lleva semanas explorando la posibilidad de dar vida a un diario digital, de actualidad, de perfil generalista, pero apuntalado sobre dos puntos fuertes que serían distintivos: la información política y las exclusivas de investigación”.

Reconoce elconfidencialdigital.com que “el periodista no ha tomado aún una decisión” ya que “ha decidido darse un tiempo de reflexión mientras sigue acudiendo a las tertulias televisivas donde está contratado”.
Pero asegura que “fuentes de su entorno que le han oído hablar del proyecto, destacan el entusiasmo que transmite ante la posibilidad de lograr, por fin, esa ansiada autonomía. La pregunta que se hace es la siguiente: ‘¿Por qué no puedo volar yo solo?’”.

Afirma que “Eduardo Inda ha desvelado a un puñado de periodistas, todavía de forma discreta, su plan”, periodistas a los que “ha pedido opiniones y consejos.”

Y señala que “también ha sondeado a diversos empresarios” haciendo notar que “de hecho la primera voz unánime que ha escuchado en boca de las personas consultadas es el desafío económico que supone lanzar de cero una web informativa de estas características”.

Asegura el citado digital que “el ex director de El Mundo ha realizado una oferta a Inda para incorporarlo a su nueva apuesta en El Español” a la que “su primera respuesta ha sido negativa”, aunque dice que las fuentes que ha consultado aseguran que, pese a este rechazo, la relación entre Pedro J. e Inda sigue siendo buena.

Más información