Uber vuelve a la actividad en España con un servicio de comida a domicilio en Barcelona

Aplicaciones

Uber vuelve a la actividad en España con un servicio de comida a domicilio en Barcelona

Logotipo de Uber

La ‘app’ se reinventa para superar las trabas legales con las que se ha topado en nuestro país. La polémica ‘app’ de transporte Uber decidió cerrar sus servicios en España ante la prohibición de los jueces y la presión de los taxistas. La empresa estadounidense dejó claro que su cese era temporal y ahora regresa orientada a un nuevo negocio con el que no encontrará con tantas trabas regulatorias: el reparto de comida a domicilio.

Esta nueva ‘aventura’, que comienza hoy a ‘andar’ en Barcelona bajo el nombre de UberEATS, es una evolución del servicio UberFRESH que la compañía ofrece en Los Ángeles. Promete a los usuarios recibir una selección de platos de los mejores restaurantes de la Ciudad Condal en menos de 10 minutos con un par de ‘clics’, explica Uber en su blog.

La compañía ha llegado a acuerdos con varios establecimientos de gran reconocimiento en la localidad, como Surf House Barcelona o Feeld Organic, así como con la guía gastronómica de la capital catalana Plateselector.

El nuevo servicio utiliza la misma ‘app’ que se usaba antes para compartir transporte y permite solicitar hasta cuatro unidades en cada pedido, que a los pocos minutos llegarán al lugar indicado. Eso sí, la carta es algo escasa, al menos de momento.

Más información