Facebook nos recomendará qué visitar o qué hacer en nuestros viajes

Navegando por la red

Facebook nos recomendará qué visitar o qué hacer en nuestros viajes

Facebook

La red social ha lanzado la herramienta Place Tips, que ofrece información sobre atracciones turísticas, restaurantes o eventos cercanos. Facebook acaba de anunciar una nueva herramienta de localización orientada al turismo y al ocio: Place Tips. Gracias a esta característica podremos conocer mejor los lugares a los que viajemos, pues la red social nos recomendará lugares que visitar o restaurantes en los que comer cercanos a nuestra situación.

La nueva opción, similar a Yelp o Foursquare, detecta cuándo el usuario está cerca de una atracción turística o de un local destacado y le hace llegar notificaciones al News Feed con información sobre el lugar e incluso fotografías, recoge Europa Press. Además, indica si algún contacto ha estado en ese museo o establecimiento.

Como explica Facebook desde su blog, las recomendaciones no se publicarán en la red social como un ‘post’ y no se mostrará a nadie dónde se encuentra el usuario. Es opcional, pues el usuario es el que decide si quiere compartir su ubicación con la compañía o no, y es también fácil de deshabilitar si así se desea.

Facebook Tips se ha lanzado hoy para la ‘app’ de la red social para dispositivos iOS y ya se ha probado en varios lugares emblemáticos de Nueva York como Times Square.

Más información