Toshiba abandona el mercado norteamericano de televisores

Dispositivos

Toshiba abandona el mercado norteamericano de televisores

Toshiba

Tras despedir a 3.000 trabajadores y cerrar una de sus fábricas, la compañía se dio cuenta que con eso no era bastante y optó por tirar la toalla en el sector. Los últimos tiempos no están siendo benignos para las empresas tecnológicas japonesas, ahora le ha tocado el turno a Toshiba que deja de lado los televisores en el mercado norteamericano, y licenciar su marca a la compañía taiwanesa Compal aunque no los abandona en el resto del mundo.

Antes le ocurrió algo parecido a Panasonic, que hace casi cinco años que dejó de fabricar televisores de plasma y Sony está planteándose cerrar está división debido, entre otras cosas a que su situación es delicada en los smartphones en el subcontinente.

En el caso de Toshiba, hace más de un año ya vivió una reestructuración importante por la que despidió a 3.000 trabajadores y cerró una de sus tres fábricas para subcontratar gran parte de la producción. Al parecer, la reducción de costes no ha sido suficiente y ha terminado por tirar la toalla en este sector.

Aunque seguirán en el mercado debido a que el fabricante taiwanés Compal adquirirá la licencia de la marca. Se espera que los primeros televisores Toshiba de fabricación Compal estén a la venta a partir de marzo de este mismo año. De este modo al menos lo señala itespresso.es.

Más información