Orange, la ‘teleco’ con más reclamaciones por parte de los consumidores

Telefonía

Orange, la ‘teleco’ con más reclamaciones por parte de los consumidores

Orange

La compañía de origen francés desbancó el año pasado a Vodafone como la operadora con más denuncias y peticiones de asesoramiento en FACUA-Consumidores en Acción. Orange fue la compañía de telecomunicaciones con más consultas y reclamaciones por parte de los usuarios en FACUA-Consumidores en Acción en 2014. La empresa de origen se coloca por primera vez en el ranking de la organización que defiende los derechos de los consumidores, desbancando a Vodafone.

En concreto, de acuerdo a las informaciones publicadas por FACUA, la empresa naranja acaparó el 27% de las denuncias y peticiones de asesoramiento relativas al sector. Le sigue muy de cerca, con el 26% de las reclamaciones y consultas, Vodafone, que ocupó el primer puesto de la lista en los dos años anteriores.

Más alejadas se encuentran Jazztel y Movistar, empatadas en el tercer puesto con un 16% del cómputo global de las peticiones de asesoramiento por parte de los consumidores a FACUA en el ámbito de las telecomunicaciones. A continuación se coloca Ono, con el 10%, seguida de Yoigo, con el 4%.

Según ha explicado la organización, los motivos principales de las denuncias sobre ‘telecos’ son los incumplimientos de ofertas comerciales, las altas en servicios no solicitados, los envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o las amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia. También se realizaron reclamaciones por el cobro de llamadas no realizadas y retrasos en la tramitación de altas.

Más información