El bitcoin se encamina hacia la regularización en EEUU

Internet

El bitcoin se encamina hacia la regularización en EEUU

Bitcoin

La primera casa de intercambio regularizada de la divisa virtual ha abierto sus puertas en Nueva York. La divisa virtual bitcoin está recibiendo un fuerte impulso después de la crisis generada por el cierre de MtGox, la mayor plataforma del mundo para cambiar la divisa por dinero tradicional. Esta semana, se ha puesto en marcha la primera casa de intercambio de la moneda en EEUU, lo que se ha tomado como un primer paso para regularización legal de la ‘criptodivisa’ en todo el territorio del país norteamericano.

El bitcoin no tiene respaldo por parte de ningún banco central y su intercambio se realiza mediante plataformas virtuales, pero Coinbase promete ofrecer mayor seguridad a personas e instituciones que apuesten por la divisa, así como controlar la alta volatilidad del valor de la moneda virtual.

De momento, ha conseguido la licencia para abrir una bolsa de bitcoins por parte de los reguladores financieros. Tiene el visto bueno de Nueva York y seguirá su camino para ser la primera casa de intercambio legal en todo EEUU. También esperan expandirse incluso fuera de la nación, ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Armstrong, informa The Wall Street Journal.

Coinbase, que hace poco registró una ronda de inversión de más de 75 millones de dólares (unos 66,5 millones de euros) por parte, entre otros, de BBVA Ventures, se llevará una comisión del 0,25% en las transacciones. La compañía funcionaba como intermediario, pero ahora permite a los usuarios la compra y venta de bitcoins pudiendo saber el valor de la divisa en tiempo real.

La bolsa de intercambio regulada llega pocos días después de que los hermanos Winkelvoss, conocidos por su batalla legal contra Mark Zuckerberg por Facebook, anunciaran Gemini, un portal en el que comprar y vender bitcoins por dólares americanos, de forma similar a Coinbase. Para garantizar la seguridad, trabajarían únicamente con bancos estadounidenses.

Estas noticias provocaron una subida del precio del bitcoin, de los 250 dólares a los 300.

Más información