Apple rompe todos los récords gracias a las ventas de iPhone

Smartphones

Apple rompe todos los récords gracias a las ventas de iPhone

iPhone 6

La compañía de la manzana mordida vendió casi 75 millones de unidades de su ‘smartphone’ durante el pasado trimestre. Apple acaba de anunciar unos beneficios trimestrales récord en toda la historia empresarial: 18.000 millones de dólares (unos 16.040 millones de euros). Lo consuguió gracias a las ventas del iPhone, pues en tan solo tres meses se colocaron cerca de 75 millones de ‘smartphones’ en todo el mundo, impulsados por el lanzamiento de los últimos modelos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

También registró unas ventas insuperables de sus ordenadores, los Mac, cuya demanda creció un 14,5%, a 5,5 millones de unidades. Así, los ingresos de su primer trimestre fiscal del ejercicio 2015, finalizado el 27 de diciembre, tocaron los 74.600 millones de dólares (algo más de 66.000 millones de euros), frente a los 57.600 millones de dólares (51.000 millones de euros) de hace un año.

El margen bruto de la compañía de Cupertino fue del 39,9%, comparado con el 37,9% del mismo período el año precedente, según recoge el comunicado de Apple.

El propio CEO de la firma de la manzana mordida, Tim Cook, quiso resaltar las cifras récord registradas por la empresa durante la presentación de resultados: “Queremos agradecer a nuestros clientes la consecución de este espectacular trimestre, en el que la demanda de los productos de Apple ha alcanzado máximos históricos». El director financiero, Luca Maestri, hizo lo mismo. “Estos excepcionales resultados han dado lugar al crecimiento del 48% en el beneficio por acción con respecto al año anterior, y han generado 33.700 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre, lo que supone un récord histórico”, explicó.

Y es que, como apunta El País, la facturación obtenida por el iPhone superó los ingresos de Microsoft y Google juntos. En esto tuvo mucho que ver el éxito del teléfono móvil en China. A principios de esta semana el Financial Times la compañía fundada por Steve Jobs ya coloca más ‘smartphones’ en la potencia asiática que en EEUU. De esta manera, reveló Cook, el 65% de las ventas trimestrales se realizaron fuera del país norteamericano. «Nos está yendo bien en casi todos los lugares del mundo», señaló el consejero delegado, según señala Efe.

La empresa de la manzana mordida informó también de sus pronósticos para el segundo trimestre de sus año fiscal 2015. Prevé unos ingresos de entre 52.000 y 55.000 millones de dólares (46.000 y 48.700 millones de euros) y un margen bruto entre el 38,5% y el 39,5%.

Más información