Aguirre deberá esperar hasta el 10 de febrero para saber si será candidata

Los periódicos digitales

Aguirre deberá esperar hasta el 10 de febrero para saber si será candidata

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

Rajoy comunica a Génova que anunciará los candidatos en esa fecha y que no hará excepciones. Al parecer, Mariano Rajoy ya ha puesto fecha al anuncio de las candidaturas a las elecciones del 24 de mayo, por lo menos según se puede leer en la prensa online.

Asegura elconfidencialdigital que el presidente del Gobierno ha confirmado a la dirección nacional del PP que será el próximo 10 de febrero, un día después de una reunión de su ejecutiva, cuando se confirmen los cabezas de lista para las municipales y autonómicas.

Dice que este digital que lo sabe porque se lo han contado “fuentes bien situadas en Génova” y asegura que “el Comité Electoral que preside Alicia Sánchez-Camacho ya ha recibido la confirmación, por parte de la dirección del partido y también por parte de Mariano Rajoy, que no se dará carácter oficial a ninguna candidatura hasta esa segunda semana de febrero”.

El citado diario asegura que desde el PP explican que esa decisión “se cumplirá a rajatabla y no habrá excepciones”. En se sentido, añaden, no se anunciará con anterioridad las candidaturas a grandes municipios, tal y como pedía Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de Madrid: “Nadie va tener un tratamiento especial y, aunque en muchos casos ya esté decidido el cabeza de lista, no va a haber confirmaciones previas”.

El objetivo de Mariano Rajoy es, como en otras ocasiones, marcar él los tiempos y que “nadie se adelante” al anuncio oficial de candidaturas.

Quizá por ese motivo, señala elconfidencialdigital.comalgunas de las encuestas que se están realizando ahora al Partido Popular, sobre todo para alcaldías consideradas estratégicas, no están incluyendo el nombre de ningún candidato sino, simplemente, la pregunta de si se votaría o no al PP en las próximas elecciones municipales.

Y hace notar que dirigentes del PP le han revelado que, por ejemplo, en Madrid se ha hecho recientemente ese sondeo sin especificar si la cabeza de lista sería Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría, Lucía Figar, Cristina Cifuentes o cualquier otro nombre.

Más información