Google planea convertirse en una operadora de telefonía móvil

Telefonía

Google planea convertirse en una operadora de telefonía móvil

Google

Según publican The Wall Street Journal y The Information, el gigante de Internet quiere lanzar su propia OMV. Google ya tiene en mente un nuevo negocio, el de la telefonía móvil. El gigante buscador está planteándose lanzar una operadora móvil virtual (OMV), con el fin de potenciar sus dispositivos y sus servicios en la ‘nube’.

Al parecer, el gigante de Internet ya habría comenzado las conversaciones con dos de las grandes operadoras de EEUU, T-Mobile y Sprint, para hacerse con parte de sus redes con su propia marca, según publican The Wall Street Journal y The Information. Google ofrecería sus propios planes de llamadas y datos junto a sus móviles y tabletas Nexus.

El nombre interno del nuevo proyecto, que sin duda deberían temer las operadoras de telefonía del país norteamericano, es Nova, y ya se han realizado algunas pruebas con varios empleados de la compañía, apuntan los citados medios que revelan la noticia.

Como recuerda Europa Press, no es la primera vez que la compañía de Mountain View en las redes de telecomunicación. En EEUU ofrece servicios de fibra óptica de alta velocidad en varias ciudades.

Más información