Bárcenas quería confesarse con Pedrojota pero se tuvo que conformar con ABC

Los periódicos digitales

Bárcenas quería confesarse con Pedrojota pero se tuvo que conformar con ABC

Luis Bárcenas, extesorero del PP - Foto: Raúl Fernández

La prensa online desvela que el extesorero pido un vis a vis con el exdirector de El Mundo en “connivencia” con Gómez de Liaño. Hoy de lo que más hablan los digitales es de que Luis Bárcenas pidiera a Instituciones Penitenciarias un vis a vis con Pedro J. Ramírez en Soto del Real, algo a lo que el periodista accedió pero que denegó el organismo dependiente del Ministerio de Interior, una noticia que desvelan elconfidencial.com, vozpopuli.com y de la que se hace eco elplural.com.

Cuenta la prensa online que Bárcenas tratado de reunirse con Pedro J. Ramírez con el fin de mantener un segundo encuentro como el que ya tuvieron, hace ahora 20 meses, pocos días antes de entrar en Soto del Real, un deseo que le hizo llegar a Pedrojota a finales del año pasado, entre octubre y noviembre, según ha confirmado el propio periodista a este diario elconfidencial.com.

Con la repuesta afirmativa de Pedro J., Bárcenas solicitó formalmente el encuentro a Instituciones Penitenciarias a través de una instancia. Pero el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, denegó la autorización en diciembre. Según Vozpopuli.com el director del centro penitenciario justificó su negativa en los problemas de orden interno que podrían surgir si consentía un encuentro que acrecentaría el “interés mediático” alrededor de su figura.

El digital de Jesús Cacho destaca que “Pedro J. fue tentado por Bárcenas previamente a que pactara su entrevista con la periodista de ABC Marisa Gallero” pero también hace notar que “la solicitud de esta visita se produjo en connivencia con quien se ocupaba de su defensa hasta el pasado lunes, Javier Gómez de Liaño, ya que era conocida y respaldada por el letrado.

Y recalca que “esta circunstancia resulta especialmente llamativa si se tiene en cuenta que el abogado renunció a esta causa tras conocer que Bárcenas había concedido una entrevista al diario ABC –publicada el viernes- sin su consentimiento”.

Más información