WhatsApp llega a los ordenadores con la nueva versión web

Aplicaciones

WhatsApp llega a los ordenadores con la nueva versión web

Logotipo de WhatsApp

WhatsApp Web permite sincronizar las conversaciones del ordenador con el móvil desde el navegador Chrome, pero no es compatible con iOS. WhatsApp lanzó ayer la esperada versión web de la aplicación, que permite usar el servicio de mensajería instantánea desde el ordenador o la tableta. A través de la página https://web.whatsapp.com/ los usuarios pueden comunicarse con sus contactos, pues las conversaciones se sincronizan automáticamente con las del móvil.

Para ello, se debe actualizar la ‘app’ a la última versión para que aparezca la opción WhatsApp Web. Después, desde la página del servicio, se debe escanear con el ‘smartphone’ el código QR que aparece, lo que permitirá sincronizar el móvil y los contactos de la herramienta. Se iniciará entonces la sesión en el navegador.

De momento, solamente funciona con Chrome, pero lo que ha generado más polémica es que WhatsApp no permite sincronizar los mensajes con iOS. En decir, la nueva función no podrá ser utilizada por usuarios de iPhone.

Como ha explicado el máximo responsable de WhatsApp, Jan Koum, en su cuenta de Facebook, esta ausencia en el sistema operativo de la firma de la manzana mordida se debe a las “limitaciones que pone Apple en su plataforma”. Sí que es compatible con los demás sistemas operativos: Android, Windows Phone, BlackBerry y BlackBerry 10.

Más información