WhatsApp comienza a bloquear a los usuarios de ‘apps’ alternativas como WhatsApp Plus

Aplicaciones

WhatsApp comienza a bloquear a los usuarios de ‘apps’ alternativas como WhatsApp Plus

Whatsapp Plus

Para poder volver a usar el servicio de mensajería, lo afectados deben esperar 24 horas, desinstalar WhatsApp Plus y volver a instalar la ‘app’ original. WhatsApp comenzó a bloquear ayer a los usuarios de WhatsApp Plus, una aplicación alternativa no oficial que permite añadir algunas opciones que no existen en la herramienta original. La suspensión, que se prolongará durante 24 horas, tiene que ver con la violación de los términos de uso de la ‘app’ y la seguridad de los usuarios, según apuntan desde la compañía.

“WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso», explica la ‘app’ original en su página web.

Hace ya unos meses, el servicio de mensajería instantánea comenzó a advertir que utilizar aplicaciones no autorizadas podría conllevar la expulsión de la herramienta. Y así ha sido, aunque el bloqueo no es permanente. Para poder utilizar de nuevo Whatsapp, los usuarios que hayan sufrido el bloqueo deben esperar 24 horas y, posteriormente desinstalar WhatsApp Plus y volver a instalar la aplicación original.

WhatsApp Plus es una aplicación gratuita desarrollada en España que permite a los usuarios personalizar su interfaz del WhatsApp original, con la inclusión de nuevos fondos y colores. Disponible únicamente para Android, también añade más emoticonos y permite adjuntar canciones.

Más información