Tinder, la app para ligar, también localiza delincuentes

Aplicaciones

Tinder, la app para ligar, también localiza delincuentes

App Tinder

Un usuario cuelga fotos de una ladrona en Tinder, y 48 horas después, la policía la detuvo. La aplicación de contactos para ligar, Tinder, ha permitido a un usuario de la red de contactos localizar a una mujer que se había colado en repetidas ocasiones en las oficinas de su empresa bajo la única intención de delinquir.

David Peterson, es cofundador de la startup Buildzoom ubicada en San Francisco, y también usuario de Tinder. Según ha informado el afectado, tras sufrir varios robos por parte de esta ladrona aficionada a las redes para buscar pareja, decidió recurrir a la participación de la comunidad online para que le ayudar a encontrar a la sospechosa en una campaña de búsqueda. Así que decidió publicar varias capturas de las cámaras de seguridad de su empresa en el muro de Tinder. En un plazo de 48 horas, el buzón del empresario recibió un email con los datos de la persona y una fotografía que la identificaba coincidiendo con la descripción de la ladrona de sus oficinas.

Inmediatamente después, compartió la información con la Policía a modo de colaboración para que fuera detenida por sus actos delictivos. El cuerpo de seguridad identificaron y detuvieron a la sospechosa de roban en las oficinas americanas.

No es de extrañar, que Tinder ahora tenga más popularidad que nunca. Según han afirmado sus creadores, ahora “valoran enormemente que Tinder pueda ayudar a conectar a las personas por cualquier razón”. Además, han mostrado su entusiasmo por el “uso tan creativo” que han hecho de su app.

Peterson ha decido plasmar su experiencia a modo de relato curioso en su blog personal. Quién sabe si después de este incidente, será más popular que nunca para las usuarias de la red social.

A pesar de la tarea para la que fue creada la aplicación, muchas veces las herramientas sociales acaban presentando otros usos y posibilidades. Según ha comentado el redactor de Computer Hoy, su compañera Atenea puede ilustrar a los curiosos sobre estos usos «alternativos» del mercadillo virtual de segunda mano, Wallapop.

A modo de moraleja, la revista tecnológica, Computer Hoy, se plantea la cuestión de si… “¿se habrían conseguido los mismos resultados de no existir una recompensa de 5.000 dólares por identificar a la ladrona en Tinder?”.

Más información