Cebrián quiere ‘exiliar’ a Carlos Cué para contentar a Rajoy

Los periódicos digitales

Cebrián quiere ‘exiliar’ a Carlos Cué para contentar a Rajoy

Carlos Cué

El País baraja a poner como encargado de la información del PP a un periodista más cómodo para La Moncloa y mandar a Cué a Argentina. El supuesto giro ideológico a la derecha que se está realizando en el grupo Prisa, inmerso en sus problemas financieros, a fin de no incomodar al Gobierno estaría a punto de dar un paso más con el relevo de Carlos Cué.

Lo cuenta hoy vozpopuli.com en una información que titula: “Cebrián hace otro guiño a Rajoy y pone a un periodista más dócil a informar del PP en El País”.

Asegura el citado medio online que el plan de Cebrián de “sustituir a Cué al frente de la información sobre el PP podría consumarse en los próximos días” y asegura que “como premio de consolación, se le ha ofrecido la corresponsalía de Argentina”.

vozpopuli.com señala que el “Grupo Prisa busca desde hace un tiempo dar un giro a la información sobre el Partido Popular que se ofrece en El País” ya que “no incomodar excesivamente al Gobierno se ha convertido en una de las obsesiones de su equipo editorialista”.

Recuerda este digital que “desde la llegada de Caño al despacho principal del diario de Prisa, son muchas las voces que han denunciado su excesiva laxitud con las políticas del Ejecutivo y, en concreto, con las de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría”, haciendo notar que “las relaciones de la cúpula del periódico y del propio Cebrián con la vicepresidenta son muy fluidas, algo que encuentra un ejemplo en la asistencia de la misma el pasado octubre al acto de puesta de largo de la edición en catalán de esta cabecera”.

Asegura este medio que le han trasladado desde la redacción de El País que existe una cierta “obsesión” entre los responsables de este periódico –y en el propio Caño- por asegurarse que las informaciones referidas al presidente y a su brazo derecho no contengan elementos que les puedan perjudicar, de ahí su pretensión de que en este 2015, en el que se celebran elecciones locales, autonómicas y generales, lo que se publique sobre estas figuras políticas no vaya en contra de sus intereses.

Dice que por ello, el director de El Pais, Antonio Caño, ha ideado junto a Juan Luis Cebrián un cambio con el que pretenden evitar situaciones de tensión con Moncloa y que, si todo sale según sus previsiones, se consumará en los próximos días. Se trata de sustituir a Carlos E. Cué al frente de esta responsabilidad por alguien con un perfil menos reivindicativo.

El destino que Cebrián y Caño han buscado para este periodista es Argentina, una plaza que, según el mencionado digital, supondría un viraje significativo en la carrera de este informador, curtido en el terreno de la política. Pro aclara que «ni mucho menos se puede considerar un paso atrás, a tenor de la estrategia del Grupo Prisa de incrementar su influencia en Centroamérica y en el subcontinente sudamericano.

Es más, afirman que, a medio plazo, la importancia de Cué dentro de la compañía se acrecentará si las cosas le salen bien en esta nueva plaza.

Más información