Google convierte el ‘smartphone’ en un traductor simultáneo

Aplicaciones

Google convierte el ‘smartphone’ en un traductor simultáneo

Google

Google Translator se actualiza para incorporar y mejorar la traducción instantánea de textos, mediante la cámara del móvil, y de voz. Google acaba de lanzar la actualización de su Translator para iOS y Android, con la que revoluciona la industria transformando los dispositivos móviles en traductores en tiempo real. El servicio permite ahora traducir al instante textos que nos encontramos por la calle, gracias a la cámara del aparato, así como la conversación de un interlocutor que habla en un idioma distinto.

Así lo ha anunciado el propio buscador en su blog, en una publicación en la que se confirman las informaciones publicadas por The New York Times a comienzos de esta misma semana. Sin embargo, el diario hablaba de una actualización para Android (plataforma para la que ya estaba disponible la traducción de voz, aunque con muchas deficiencias), sin embargo, también llega a iOS.

Como explica la compañía de Mountain View, ya es posible traducir un texto prácticamente en tiempo real enfocándolo con la cámara del móvil. Encima aparecerá sobrescrito el mismo texto en el idioma en el que se desea. Una función que estaré disponible incluso si no se está conectado a Internet.

Está disponible para traducir inglés “a” y “desde” el francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, aunque están trabajando para ampliar a más idiomas.

En cuanto a la traducción de voz, Google promete “facilitar una conversación más fluida, rápida y natural” entre personas que hablan lenguas distintas. Funciona de forma simple: tan solo hay que seleccionar los idiomas en los que se va hablar, dar un toque al micrófono, y el servicio detectará en cuál de los dos idiomas se está hablando para traducirlo a la otra lengua.

“Las actualizaciones de hoy suponen un paso más para convertir al teléfono en un traductor universal y para un mundo en el que el idioma ya no sea una barrera para acceder a información o para comunicarse con los demás”, asegura la compañía.

Más información