Los privilegios penitenciarios de Núñez, a punto de provocar un motín

Los periódicos digitales

Los privilegios penitenciarios de Núñez, a punto de provocar un motín

José Luís Núñez

El expresidente del Barça consiguió el tercer grado para salir en Nochebuena, lo que provocó un cabreo monumental del resto de reclusos de Quatre Camins. Al final, los supuestos tratos de favor que parece estar recibiendo algunos presos ‘populares’ como José Luis Núñez o Isabel Pantoja van a provocar un problema en las cárceles.

Según elconfidencialdigital.com la decisión de que José Luis Núñez y su hijo obtuvieran la concesión del tercer grado para salir de prisión en Nochebuena, sentó especialmente mal al resto de presos ya que “los reclusos no entendieron el trato de favor hacia el constructor catalán y ex presidente del FC Barcelona”.

Explica este digital que “la decisión de la Dirección General de Servicios Penitenciarios causó gran revuelo entre el resto de los reclusos de la prisión, que decidieron amotinarse para protestar por ese privilegio”.

Y asegura este medio online “que a los funcionarios les costó gran esfuerzo sofocar el ‘levantamiento’, ya que los presos consideraron que ‘debían liarla para que les hicieran caso’” y se quejaban de que “la justicia era una farsa y estaba hecha a medida para los ricos”.

Recalca elconfidencialdigital.com el hecho de que “Núñez y su hijo llevaban tan solo cinco semanas internados en la prisión de Quatre Camins cuando obtuvieron el tercer grado “exprés”y hace notar que “la concesión sorprendió en sectores penitenciarios debido a que otros presos han necesitado pasar mucho más tiempo (un tercio de su condena) para que se les conceda este régimen de semi-libertad”.

Revelando que “éste no es el único trato de favor que el ex presidente del Barça y su hijo han recibido en la cárcel”, ya que, según funcionarios del centro penitenciario, también fueron separados del resto de la población penitenciaria y ubicados en el Departamento de Medidas de Seguridad, un módulo en teoría dedicado a personas que necesitan una protección especial, como magistrados o miembros de las fuerzas de seguridad.

Más información