Instagram, un negocio redondo para Facebook

Navegando por la red

Instagram, un negocio redondo para Facebook

Instagram

La red social de fotografía vale 35.000 millones de dólares (más de 28.000 millones de euros), según los analistas de Citigroup. Facebook la compró por 1.000 millones (unos 817 millones de euros). El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió apostar hace dos años por la red social de fotografía Instagram. Por ella pagó un total de 1.000 millones de dólares (unos 817 millones de euros), un precio que por aquel entonces parecía una locura. Sin embargo, le ha salido muy bien la jugada.

Los analistas de Citigroup valoran ahora Instagram en 35.000 millones de dólares (más de 28.000 millones de euros). Es decir, su valor se ha multiplicado por 35 en desde la adquisición, superando con creces los 23.000 millones de dólares (cerca de 19.000 millones de euros) que cuesta Twitter.

Los economistas apoyan su decisión en los más de 300 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta la red social de fotografía, según anunció la semana pasada la propia compañía. El ritmo de crecimiento es mucho mayor al esperado, lo que ha alimentado el optimismo de los analistas.

Según las informaciones publicadas por el portal especializado The Verge, Citigroup también cree que Instagram podría contribuir con alrededor de 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros) en ingresos anuales a Facebook si se tratara de monetizar plenamente la plataforma.

Más información