Sony podría estrenar ‘The Interview’ en Internet y de forma gratuita

Internet

Sony podría estrenar ‘The Interview’ en Internet y de forma gratuita

The Interview

Los últimos rumores apuntan a que el estudio cinematográfico podría dar marcha atrás tras las críticas y estrenar su película ‘online’ pese a las amenazas de los ‘hackers’. Sony Pictures ha recibido duras críticas desde que a finales de la semana pasada decidió no estrenar finalmente su película ‘The Interview’ tras el ataque de un grupo de ‘hackers’, que, según el FBI, tenían detrás al Gobierno de Corea del Norte . El mismísimo presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que no había sido una buena idea. Pero las últimas informaciones aseguran que la compañía habría reculado.

Según publica The New York Post, el estudio cinematográfico se está planteando estrenar la cinta ‘online’ de forma gratuita. En concreto, estaría disponible en el servicio de ‘streaming’ de Sony, Crakle. Aunque otros medios apuntan que todavía no está claro que la compañía opte por esta decisión.

BitTorrent se habría ofrecido para distribuir la película a través de BitTorrent Bundle, una alternativa legal a sitios como The Pirate Bay, asegura TechCrunch.

La división de cine de Sony canceló el estreno de ‘The Interview, una comedia en la que los protagonistas deben matar al líder de Corea del Norte, ante la amenaza de los ‘ciberdelincuentes’ y la negativa de muchos exhibidores de proyectar la película en sus cines.

Todo comenzó en el mes de noviembre, cuando los ‘hackers’ que hacían llamar ‘Guardians of Peace’ (‘Guardianes de la paz) atacaron los servidores de Sony Pictures, enumerando una lista de exigencias. Si la compañía no las cumplía, comenzarían a revelar “secretos”. Y así lo hicieron: sacaron a la luz varias películas del estudio aún sin estrenar, el guión de la próxima película de James Bond e información confidencial de actores y otros trabajadores.

Más información