La ‘casta’ del Ibex quiere reunirse con Pablo Iglesias

Los periódicos digitales

La ‘casta’ del Ibex quiere reunirse con Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Empresarios como Florentino Pérez, Villar Mir, Entrecanales están interesados en escuchar directamente al líder de Podemos. El ascenso de Podemos ha provocado que los grandes empresarios de nuestro país hayan empezado a ‘mover ficha’ para conocer de primera mano las propuestas de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Lo cuenta elconfidencialdigital.com que asegura que «los grandes empresarios del Ibex viven con inquietud el ascenso político de Podemos» por lo que “algunos integrantes del denominado Foro Puente Aéreo, un nutrido conjunto de empresarios de Madrid y Barcelona que organizan reuniones cada cierto tiempo a las que invitan a políticos de primer nivel, están promoviendo un encuentro reservado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias”.

Explica este medio online que son “especialmente empresarios madrileños los que están manteniendo conversaciones informales en privado, estos últimos días, para tomar una decisión definitiva sobre si organizar este encuentro con el líder de Podemos”.

Justifican el encuentro en que “uno de los problemas que les plantea el nuevo partido es que no se conoce con claridad su programa”, por lo que “defienden que les sería muy interesante escuchar sus propuestas de primera mano para hacerse una idea clara sobre a dónde quieren ir realmente”.

Según el citado digital lo “que se persigue es que se trate de un encuentro informal, y sobre todo muy reservado” por lo que una de las opciones que se baraja es “organizarlo, no en un local más o menos público, sino en algún domicilio particular, o también en la sede de una gran empresa madrileña en el que se pudiera desarrollar con la máxima discreción”.

elconfidencialdigital.com cita a Florentino Pérez, Juan Miguel Villar Mir y José Manuel Entrecanales como algunos de los que han mostrado especial interés en concertar la reunión con Iglesias”.

Más información