¿Llegará Netflix a España el año que viene?

Navegando por la red

¿Llegará Netflix a España el año que viene?

Netflix

Una directiva de la filial española de Toshiba ha confirmado que plataforma de ‘streaming’ se lanzará en nuestro país el último trimestre de 2015. Por fin la noticia que muchos seriéfilos esperaban: Netflix llegará a España. Eso es, al menos, lo que ha asegurado una directiva de Toshiba, una de las grandes compañías tecnológicas, en un acto con la prensa. Sería a finales de 2015, en el último trimestre del año.

Nuestro país sería por tanto uno de los nuevos mercados de la eurozona en los que la popular plataforma de vídeo ‘streaming’ planea expandirse el año que viene, después de lanzarse en los últimos meses en Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.

Tendría que competir con otros servicios que están apostando por ofertas cada vez más agresivas, como la plataforma YOMVI, de Canal+, el nuevo Movistar Series, o Wuaki.tv, que cuenta con 1,2 millones de usuarios. Parece que el tímido despegue de este negocio en España habría animado a Netflix a probar suerte en nuestro país.

Sin embargo, consultado por varios medios especializados, el departamento de Comunicación Internacional de la compañía estadounidense ha ‘apagado’ estas esperanzas, esquivando una confirmación oficial: “Eso no es correcto” , se ha limitado a decir antes las declaraciones de la nueva directora adjunta de Toshiba España, Noemí Rodrigo.

Más información