Hachette venderá libros en Twitter

Redes sociales

Hachette venderá libros en Twitter

Twitter

La editorial acaba de poner en marcha un proyecto experimental para probar la capacidad comercial de esta red social. El pasado mes de septiembre, Twitter introdujo un sistema para permitir las ventas directas de productos digitales a través de los ‘tuits’. La idea es que los fanáticos de esta red social puedan comprar, música, libros o programas de tve de sus autores favoritos sin necesidad de salir de esta red social.

La nueva funcionalidad incluye un sistema de procesamiento de pagos ‘on line’ realizado por Stripe, una de las ‘start-ups’ más famosas del momento y se ha convertido en un reto para las nuevas compañías especializadas en distribución digital.

Pero faltaba un elemento clave. La llegada de una gran compañía dispuesta a probar la validez del mecanismo. Ahora esa gran empresa ya está aquí. Se trata de la editorial Hachette que ha entrado en el proyecto, precisamente de la mano de Gumroad, quizá la distribuidora digital más potente del momento.

Por ahora es sólo un proyecto piloto, vigente por tiempo limitado y con un límite también en la cantidad de ejemplares y autores involucrados. Pero si los resultados son buenos, la empresa no descarta convertir este canal en otra alternativa para sus sistemas de ventas.

De hecho, en un comunicado oficial, Michael Piestch, consejero delegado de la compañía editorial explicaba que, en la actualidad, gran parte del marketing de la compañía se realiza ya a través de las redes sociales como Twitter, de modo que vender los productos allí sería el siguiente paso lógico.

Pero antes, es necesario estar seguro de que los sistemas funcionan. De momento, durante el mes de diciembre, los usuarios de twitter podrán comprar directamente en la cuenta de sus autores, ‘The Art of Asking’ de Amanda Palmer, ‘You are Here’ de Chris Hadfield y ‘The Onion Magazine: The Iconic Covers that Transformed an Underserving World’ de The Onion.

Los compradores que usen el sistema, además, se beneficiarán de algún regalo exclusivo de edición limitada, con el que Gumroad y Hachette esperan incentivar la utilización de este nuevo canal de ventas que esperan consolidar a medio plazo.

Más información