Vessel, la nueva plataforma de vídeos que le está ‘robando’ las estrellas a YouTube

Internet

Vessel, la nueva plataforma de vídeos que le está ‘robando’ las estrellas a YouTube

Inicio de la web de Vessel

El nuevo servicio ha desvelado sus planes para 2015: mostrarán antes que nadie los vídeos de algunos de los creadores de contenidos más populares. La plataforma de vídeos YouTube tendrá que hace frente a un gran desafío el año que viene: Vessel. La ‘start up’, impulsada por exCEO de Hulu Jason Kilar, ha anunciado su estrategia para 2015, que pasa por publicar los vídeos en exclusiva de populares creadores de contenidos antes de que lleguen a otras plataformas.

Esta será una de las ventajas de los usuarios de la suscripción de pago del nuevo servicio. Por unos 3 dólares al mes podrá tener menos publicidad y ver con antelación los vídeos que días después inundarán la Red.

Para ello, Vessel, que tendrá también una modalidad gratuita, ya ha llegado a acuerdos con populares ‘youtubers’ estadounidenses como Rhett & Link, Shane Dawson, Marcus Butler, Caspar Lee o Ingrid Nilsen, apunta la prensa norteamericana. También con tres importantes canales: Machinima, Tastemade y DanceOn.

Según informa el portal The Verge, se llevarán un porcentaje más sustancioso de los ingresos generados por los vídeos que los 45 euros que ofrece YouTube, aunque el portal de Google ha aumentado sus primas a los creadores de contenidos.

El propio Kilar ha publicado un post en el blog de Vessel con algunos detalles de los planes de la compañía: “Creemos en un mundo donde los consumidores pueden disfrutar de contenido de alta calidad ‘on line’ -un mundo donde los creadores puedan desarrollar negocios reales y llevar sus producciones a nuevas esferas”.

“Vessel proporciona acceso avanzado a los mejores vídeos de formato corto de la web a través de un servicio de suscripción de bajo coste”, añade, antes de explicar que “se estima que los creadores ganarán aproximadamente 50 dólares por cada mil visitas”.

“Bienvenido al Buque. Visualiza tus vídeos favoritos aquí primero”, se despide Kilar en toda una declaración de intenciones.

Más información