La ‘clásica’ BlackBerry vuelve con prestaciones renovadas

Smartphones

La ‘clásica’ BlackBerry vuelve con prestaciones renovadas

Blackberry

BlackBerry Classic supone el regreso de la compañía a sus orígenes, pero con unas características más potentes para poder volver a hacerse un hueco en el mercado. BlackBerry lleva varios años de capa caída, con una cuota de mercado mundial del 1%. Para recuperar su posición, la compañía ha decidido volver a sus orígenes, a esos dispositivos que se hicieron tan populares hace un tiempo, y acaba de presentar de forma oficial la ya anunciada BlackBerry Classic.

En un panorama dominado por las pantallas grandes y los móviles sin teclado, la empresa apuesta por el pasado para diferenciarse de los demás. Eso sí, aunque el diseño recuerda a los ‘smartphones’ antiguos de la marca, los dispositivos llegan renovados en su interior, con prestaciones más potentes.

Así, el teléfono incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core a 1,5 Ghz, una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD. Incorpora, además, una cámara principal trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles.

También tiene tecnología NFC, WiFi, Bluetooth 4.0 y capacidad para conectarse a redes 4G LTE. Además, la batería es de 2.525 mhz. El sistema operativo que utiliza es el BlackBerry 10.3.1. Permite descargarse aplicaciones de su tienda BlackBerry World, pero también de Android a través de Amazon AppStore.

BlackBerry Classic costará unos 429 euros libre en los países de la zona euro. En alguno de ellos ya se puede reservar.

Más información