Los ‘hackers’ ganan: la película ‘The Interview’ de Sony no saldrá a la luz

Internet

Los ‘hackers’ ganan: la película ‘The Interview’ de Sony no saldrá a la luz

Serie The Interview

El estudio ha descartado el estreno en cines y en plataformas VOD de la cinta que se burla del régimen norcoreano. El grupo de ‘hackers’ que atacó Sony Pictures se ha salido con la suya: el estudio no estrenará la comedia ‘The Interview’, una sátira del régimen norcoreano, ni en los cines, ni en plataformas VOD, ni en DVD. La decisión llega después de que la compañía decidiera suspender el preestreno previsto para esta noche en Nueva York y de que muchos cines rehusaran exhibir la cinta.

«A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no proyectar la película ‘The Interview’, hemos decidido no continuar con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros asociados y, por supuesto, compartimos por completo su interés principal en la seguridad de sus empleados y espectadores”, apunta la división de cine de Sony en un comunicado.

“Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Aquellos que nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, e-mails privados y material sensible son derechos de autor, y han buscado destruir nuestro espíritu y nuestra moral (todo aparentemente para frustrar el estreno de una película que no les gustaba), continúa la nota, en la compañía quiere dejar claro que: “Estamos profundamente tristes por este descarado esfuerzo por suprimir la distribución de una película, y en el proceso de dañar a nuestra compañía, nuestros empleados, y al público americano. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libertad de expresión y estamos realmente decepcionados con este resultado”.

La decisión del estudio cinematográfica no ha gustado nada en Hollywood. Estrellas de la meca del cine ya han mostrado su rechazo, pues consideran que se ha cedido a las exigencias de ‘los malos’. Es el caso del actor Rob Lowe, quien ha hablado sobre el tema en Twitter: “Los ‘hackers’ ganaron. Una victoria total y completa para ellos”. “Un día triste para la expresión creativa. El miedo se come el alma”, ha dicho, por su parte, el interprete Steve Carell.

El actor Ben Stiller, el productor de cine de comedia Judd Apatow, el guionista Aaron Sorkin o el director Michael Moore también han expresado su descontento con la situación.

Mientras tanto, el FBI continúa con la investigación. Aunque no se ha confirmado nada oficialmente, fuentes policiales han asegurado a la cadena CNN que los ‘ciberdelincuentes’ que están detrás del ataque trabajan para Corea del Norte. Pero parece que el Gobierno del país asiático nunca lo admitirá, según apunta un experto a Efe. En la película, los personajes de Seth Rogen y James Franco viajan a Corea del Norte con el objetivo de matar al líder Kim Jong-un.

Todo comenzó en noviembre, cuando un grupo de ‘hackers’ atacó los servidores de Sony Pictures y advirtió que revelaría “secretos” importantes del estudio si no atendían a sus exigencias. Poco después cumplieron las amenazas y filtraron datos como los sueldos de actores de Hollywood y sus nombres clave, así como el guión de ‘Spectre’, la próxima película de James Bond, o cintas del estudio que aún no se han estrenado, como el ‘remake de ‘Annie’.

Ante el preestreno de ‘The Interview’ en Nueva York, los ‘ciberdelincuentes’ enviaron a periodistas de Hollywood una nota en la que advertían que sembrarían el terror en los cines en los que se proyectara la película. «Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares donde se exhiba la película en ese momento», amenazaron. «Si su casa está cerca, es mejor que salgan», añadieron, antes de instar a Sony a que “recuerden el 11 de septiembre de 2001”.

Más información