La búsqueda de empleo se traslada al teléfono móvil

Navegando por la red

La búsqueda de empleo se traslada al teléfono móvil

Oficina de empleo

Cerca del 50% de las visitas al portal de empleo InfoJobs se realizan a través de ‘smartphones’ y tabletas. Los españoles usan cada vez más los dispositivos móviles para buscar trabajo. De ‘patear’ las calles para dejar el curriculum se pasó al ordenador y ahora los PCs dejan paso a los ‘smartphones’ y tabletas: la mitad de los usuarios de InfoJobs acceden ya al portal a través de uno de estos aparatos.

En concreto, el porcentaje de visitas desde dispositivos móviles al portal de empleo líder en España alcanzó el 48% de media en 2014, mientras que en 2013 fue de un 28%. Así, el aumento anual del uso de teléfonos y ‘tablets’ para navegar por la página de InfoJobs supone un 87%.

Estos son los datos que ha revelado el último análisis realizado por Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain) la compañía propietaria del portal de búsqueda de empleo, asó como de otras páginas destacadas de anuncios clasificados: Segundamano.es, Fotocasa.es o Coches.net.

Del total de visitas registradas en estas cuatro webs entre enero y noviembre de este año, un 47% procedía de versiones móviles de estos portales y sus ‘apps’, mientras que en el mismo periodo de 2013 este porcentaje representaba sólo un 30% del total de visitas. Según la compañía, en su conjunto registraron más de 447 millones de visitas procedentes de dispositivos móviles.

Más información