El comercio electrónico crecerá un 18% en España en 2014

Internet

El comercio electrónico crecerá un 18% en España en 2014

Smartphones

Los sectores en los que más avanzan las compras ‘on line’ son la electrónica y la moda, impulsados por el ‘mobile commerce’. El ‘e-commerce’ alcanzará este año en España una facturación de más de 17.000 millones de euros, según las expectativas. La cifra supone un incremento del 18% respecto a los 14.600 millones de euros registrados en 2013.

La mejora de la situación económica, el repunte del consumo minorista o la subida en 12 puntos de la confianza de los consumidores auguran una excelente campaña de Navidad en las tiendas ‘on line’, que será clave para este avance del comercio electrónico en nuestro país, según ha señalado la consultora de marketing Open-ideas.

La compañía ha realizado un análisis de la evolución del ‘e-commerce’ en España basándose en la evolución de más de 50 portales de comercio electrónico y en los datos de ventas del ‘Blak Friday’ y el ‘Ciber Monday’ y ha concluido que “2014 será el año record de compras ‘on-line’”.

De acuerdo al estudio realizado por la agencia de marketing ‘on line’, los sectores en los que más crece el comercio electrónico son la electrónica y la moda. En el impulso de las compras ‘on line’ de estos productos tiene mucho que ver el llamado ‘mobile commerce’, la adquisición de bienes y servicios a través del ‘smartphone’ o tableta. Cada vez hay más gente en España que utiliza los dispositivos móviles para comprar.

Se espera que en 2015 continúe esta tendencia al alza, marcada por la socialización y la movilidad. “El comercio electrónico es sin duda uno de los grande dinamizadores de la económica, y las pymes españolas empiezan a tomarse esta oportunidad en serio”, ha explicado Leonard Pera, Director General de Open-ideas.

Más información