Nueva polémica con Uber: cuatriplica sus tarifas en Sídney aprovechando el caos por el secuestro

Aplicaciones

Nueva polémica con Uber: cuatriplica sus tarifas en Sídney aprovechando el caos por el secuestro

Uber

La compañía se ha visto obligada a rectificar por las críticas tras subir los precios coincidiendo con el suceso en la capital australiana. La ‘app’ móvil que conecta pasajeros con conductores Uber suma un nuevo capítulo en su larga lista de polémicas. En este caso, el conflicto ha tenido lugar en Sídney, donde la compañía subió sus tarifas un 400% tras el caos provocado en el centro de la ciudad a causa del secuestro en una cafetería por parte de un supuesto islamista.

La decisión de Uber, de la que se hizo el periódico Sydney Morning Herald, desató multitud de críticas en las redes sociales, que acusaban a la compañía estadounidense de aprovecharse de la situación para ‘sacar tajada’. Según algunos usuarios, el coste mínimo llegó a alcanzar los 100 dólares australianos.

Desde la empresa se han defendido asegurando que la subida de las tarifas se debía a la falta de conductores en la zona, pues con ello se pretendía animar a los chóferes a prestar servicio en el centro de la localidad.

Finalmente, las quejas han obligado a Uber a rectificar. La compañía ha anunciado que todos los desplazamientos que comiencen en el centro de Sídney serán gratuitos y devolverá el importe de los ya realizados.

Más información