La ‘vice’ da en el clavo: llevaba tiempo avisando a Rajoy sobre Mato

Los periódicos digitales

La ‘vice’ da en el clavo: llevaba tiempo avisando a Rajoy sobre Mato

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La prensa online recalca que Soraya Sáenz de Santamaría ha sido clave para la marcha del Gobierno de la ministra de Sanidad. En la prensa online hoy hay dos protagonistas principales: Ana Mato y Soraya Sáenz de Santamaría, ya que distintos digitales coinciden en señalar que la ‘todopoderosa’ vicepresidenta del Gobierno ha sido una de las claves del cese de la ministra de Sanidad, a la que se había visto obligada a sustituir tras su desastrosa crisis del ébola.

Elconfidencialdigital.com y elsemanaldigital.com desvelan que la vicepresidenta llevaba mucho tiempo advirtiendo a Rajoy contra la ministra de Sanidad por el temor a que, tal y como ha sucedido, le estallara en la cara el ‘caso Gürtel’ y hacen notar que las cosas empeoraron tras la mala gestión de la crisis del ébola que realizó Mato.

Eso sí dejando claro que Soraya Sáenz de Santamaría, es de las pocas personas que ‘osa’ dar ese tipo de consejos al presidente el Gobierno, “junto con la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y Pedro Arriola”, tal y como aclara elsemanaldigital.com, que explica que el jefe del Ejecutivo Rajoy hizo oídos sordos, durante muchos meses, a las advertencias de su vicepresidenta para que relevara a la ministra de Sanidad antes de que fuera demasiado tarde. Por Gürtel y por su gestión.

Y revela que cuando estalló la crisis del ébola y Sáenz de Santamaría enmendó la plana a Mato y se puso al frente, la número dos del Ejecutivo, la ‘vice’ le reprochó a Rajoy en una conversación: “Ya te lo había dicho yo”.

Por su parte, elconfidencialdigital.com cuenta que había otros dos ministros que también eran partidarios de que Mato ‘cogiera el petate y Jorge Fernández Díaz, titular de Interior, y José Manuel García-Margallo, de Asuntos Exteriores, que le habían transmitido, en más de una ocasión, sus dudas acerca de la titular de Sanidad.

Más información