Los maravillosos descuentos del Black Friday que no lo son tanto

Internet

Los maravillosos descuentos del Black Friday que no lo son tanto

iPad Air

¿Merecen la pena las ofertas del Black Friday? Está claro que en muchos casos sí, pero en otras ocasiones la rebaja apenas llega al 1%, hay que fijarse bien en los que costaba antes el artículo. El Black Friday, el gran día de los descuentos de EEUU llega a España por segundo año. Pese a que las rebajas llevan en algunos establecimientos y tiendas ‘online’ toda la semana, hoy es la jornada clave. Pero, ¡cuidado! En algunos casos las ofertas no son tan grandes como parecen.

Uno de los casos que más llaman la atención es la oferta de la Fnac Tablet 3.0 de 8 pulgadas, como se puede ver en la tienda ‘online’ de la minorista de cultura y electrónica el precio del dispositivo baja de los 139,99 euros a los 139 euros. Un descuento de 99 céntimos, que supone un 1% del precio.

También hay un ‘ofertón’ del iPhone S5 en el modelo de 16 GB, pasa de los 599 euros a los 595 euros, por tanto, 4 euros de ahorro. En El Corte Inglés los descuentos, por lo general, son bastante relevantes, aunque, por ejemplo, propone una rebaja de tan solo 10 euros en el Samsung Galaxy Grand Neo (de los 179 a los 169 euros).

Por otro lado, como se puede ver en la cuenta de Twitter de la OCU, la web de la tienda de ropa Mango ha subido hoy los precios, coincidiendo con el día de compras. Así, según apunta una internauta, una chaqueta es este viernes 10 euros más cara de lo que costaba hace unos días.

Además, hay que fijarse también en que muchas compañías, como la tienda ‘online’ de MadiaMarkt, no ponen el precio que costaba antes el artículo, por lo que no se puede saber realmente si merece la pena comprar un producto o no.

Más información