Microsoft presentará la versión para consumidores de Windows 10 en enero

Sistemas operativos

Microsoft presentará la versión para consumidores de Windows 10 en enero

Microsoft

La compañía, que presentó en septiembre la primera versión para desarrolladores de su nuevo sistema operativo, desvelará el interfaz para consumidores a principios del año que viene. El gigante del software Microsoftdio a conocer a finales del pasado mes de septiembre su nuevo sistema operativo, Windows 10, aunque solamente mostró algunos detalles de una primera versión para desarrolladores. El aspecto final del nuevo software que verán los consumidores se presentará en enero, según apunta el portal especializado The Verge.

Será durante la feria CES de Las Vegas, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, que se celebra siempre a comienzos de año, aunque parece ser que en un acto paralelo al congreso.

El nuevo sistema operativo de Microsoft presenta novedades relevantes, como se vio en la presentación de la versión previa para desarrolladores. Vuelve al menú de inicio, sin embargo, apuesta por un interfaz visual, conocido como Metro, que ya tuvo su protagonismo en Windows 8 y que se basa en casillas para facilitar el acceso a los contenidos. Además, puede ser utilizado en todo tipo de dispositivos.

Más información