Twitter ‘espiará’ qué otras ‘apps’ tienes instaladas en el móvil

Redes sociales

Twitter ‘espiará’ qué otras ‘apps’ tienes instaladas en el móvil

Twitter

La plataforma del pájaro azul conocerá las lista de aplicaciones que un usuario se ha descargado en el móvil, aunque insiste en no se recabará información dentro de las herramientas. La red social de ‘microblogging’ Twitter vuelve a estar en el punto de mira con un nuevo cambio que no ha gustado mucho a los usuarios. En la próxima actualización de la ‘app’ móvil de la plataforma se ‘espiará’ la lista del resto de aplicaciones que el tuitero tenga instaladas en su ‘smartphone’.

La compañía asegura que lo único que pretende con ello es recabar más información sobre el comportamiento de los usuarios, para poder ofrecerles anuncios y contenidos más personalizados, acordes a sus gustos.

Desde la empresa de Dick Costolo insiste en que no recopilarán información dentro de las herramientas, sino que se limitarán a hacer un seguimiento del tipo de ‘apps’ que se instalan. Además, aquellos que no quieran que Twitter conozca esa información, pueden desactivar el rastreo desde la configuración de su cuenta en la ‘app’ de la red social.

Lo que queda claro es que con este movimiento lo que busca la plataforma del pájaro azul es segmentar de una forma más eficiente la publicidad, con el objetivo de incrementar sus ingresos.

Más información