GoPro quiere fabricar ‘drones’ para implementar sus cámaras

Tecnología

GoPro quiere fabricar ‘drones’ para implementar sus cámaras

Drone con cámara GoPro

La compañía empezará a comercializar aparatos voladores no tripulados con cámaras de alta definición incorporadas. GoPro, el conocido fabricante de pequeñas cámaras de vídeo para los amantes de los deportes, está trabajando para expandir su negocio al desarrollo de ‘drones’, con el fin de complementar las posibilidades de sus dispositivos.

Según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal, los pequeños aparatos voladores no tripulados incorporarán cámaras de alta definición. De esta manera, la compañía quiere aprovecharse de un mercado en auge, pues ya en muchos rodajes se utilizan ‘drones’ para poder grabar imágenes desde al aire de forma económica.

Los nuevos dispositivos de GoPro saldrán a la venta a finales del año que viene por un precio que oscilaría entre los 500 y los 1.000 dólares (entre unos 400 y unos 800 euros), de acuerdo a las informaciones, aunque, de momento, desde la compañía no se ha confirmado nada al respecto.

Con este movimiento, la firma, que salió a Bolsa el mes de junio con gran éxito, pretende además sacar ventaja a sus cada vez más numerosos y potentes rivales que se han lanzado también al negocio de las ‘minicámaras’, como es el caso de Sony.

Más información