Facebook crece a menor ritmo que Instagram, Twitter o Google+

Redes sociales

Facebook crece a menor ritmo que Instagram, Twitter o Google+

Facebook

El número de usuarios activos de la red social de Mark Zuckerberg solamente ha avanzado un 2% en los últimos seis meses. Facebook, con 1.350 millones de usuarios activos al mes, sigue siendo la red social más popular, pero se ha estancado en los últimos seis meses. En este período, el número de usuarios activos tan solo ha crecido un 2%, por detrás de Pinterest, Instagram, LinkedIn, Twitter o Google+.

Así lo recoge el último estudio sobre el tema que acaba de publicar la firma de análisis de mercado Global Web Index, que muestra que la red social que avanza a mayor ritmo es Tumblr, con un 120% más de usuarios activos.

A la plataforma de blogs sociales le siguen en la lista las orientadas a la fotografía, Pinterest e Instagram, que han sumado un 111% y un 64% usuarios activos en dicho período.

Por su parte, LinkedIn ha crecido un 54% y Twitter un 26%. El portal de vídeos YouTube sigue muy de cerca a la red de ‘microblogging’, con un ritmo del 25%, mientras que la plataforma social de Google, Google+, ha registrado un avance del 16%. Todas ellas están la lista por delante de Facebook.

Más información