Las polémicas no afectan a Uber: el mercado la valora ya en 32.000 millones

Aplicaciones

Las polémicas no afectan a Uber: el mercado la valora ya en 32.000 millones

Uber

El servicio está a punto de cerrar una ronda de financiación que valoraría la compañía cerca de los 40.000 millones de dólares (más de 32.000 millones de euros). La ‘app’ móvil Uber mantiene, desde su lanzamiento, una dura batalla con los taxistas y en las últimas semanas se ha ganando nuevos enemigos entre la prensa tras revelarse su plan para contratar investigadores con el fin de sacar los trapos sucios de aquellos periodistas que hablaban mal del servicio. Sin embargo, la compañía sigue su camino ajena a estas polémicas, pues continúa contando con el apoyo de los inversores.

Según publica la prensa internacional, está cerca de cerrar una ronda de financiación que valoraría la empresa de alquiler de automóviles con conductor en una rango entre los 35.000 y los 40.000 millones de dólares (entre unos 28.000 y unos 32.000 millones de euros) .

Las informaciones, que citan a fuentes al tanto de las negociaciones, apuntan que el fondo de inversiones T. Rowe Price Group podría sumarse a la financiación de Uber, así como Fidelity Investments.

Aunque los acuerdos todavía no se han cerrado y los dos fondos rehúsan hablar del asunto, se estima que con estos nuevos inversores la compañía se acerque a los 40.000 millones de dólares, más del doble del valor alcanzado en otra ronda de financiación realizada el paso mes de junio, 17.000 millones de dólares (algo más de 13.500 millones de euros). Con esa cifra, Uber ya había marcado una valoración récord para una compañía de tecnología estadounidense en una ronda de inversión directa.

Más información