Batacazo de Samsung: el Galaxy S5 vende un 40% menos de lo previsto

Smartphones

Batacazo de Samsung: el Galaxy S5 vende un 40% menos de lo previsto

Samsung Galaxy S5

La firma coreana vendió 12 millones de su ‘smartphone’ en sus tres primeros meses en el mercado, sin embargo, las cifras no cumplen con los pronósticos. Las alarmas han comenzado a sonar en Samsung: las ventas de uno de sus ‘buques insignia’, el Galaxy S5, no van según lo pronosticado. Aunque se vendieron 12 millones de unidades en sus tres primeros meses en el mercado, la cifra se queda muy por debajo de la demanda esperada, así como de las ventas de su predecesor.

En concreto, según informa The Wall Street Journal, la demanda del Samsung Galaxy S5 fue un 40% menor de lo previsto por la compañía coreana. Es en China, uno de sus principales mercado, donde la cosa ha ido peor, se han vendido apenas la mitad de los móviles que habían estimado.

Para solucionarlo, según apuntas el diario estadounidense, la empresa incrementará su inversión publicitaria. Además, esto también podría tener algo que ver con los cambios que, de acuerdo a estas informaciones, hará la compañía en su cúpula directiva.

Más información