Amazon podría dar el salto a las reservas de hoteles

Internet

Amazon podría dar el salto a las reservas de hoteles

La compañía ya estaría hablando con hoteles para lanzar su nuevo servicio, Amazon Travel, el próximo mes de enero, según informa un portal de información turística. El gigante del comercio ‘online’ Amazon podría dar pronto sus primeros pasos en el sector turístico. En concreto, la compañía de Jeff Bezos estaría trabajando en un servicio para la reserva de habitaciones de hotel, según publica el portal de información de viajes Skift.

Las informaciones aseguran que Amazon ya está negociando con varios hoteles de Nueva York, Los Ángeles y Seattle para poder poner en marcha la web el próximo mes de enero.

La multinacional de Internet se llevaría una comisión del 15% por las reservas realizadas a través del portal. Informará de ellas a los hoteles a través de un correo electrónico y se encargará de actualizar el calendario de disponibilidad. Por su parte, los establecimientos que quieran aparecer en el portal, que se llamará Amazon Travel, cederán información acerca de las habitaciones, la disponibilidad, el precio y fotos del hotel.

Según revelan las fuentes del citado medio, representantes de cadenas de hoteles independientes, Amazon también se dedicaría a publicar reportajes sobre lugares de interés y actividades que se pueden realizar en el destino elegido por el internauta.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…