Pagar por no ver anuncios en las webs: Google lanza Contributor

Internet

Pagar por no ver anuncios en las webs: Google lanza Contributor

Google

El gigante buscador ha puesto en marcha una especie de Spotify de páginas web, que permitirá además a los internautas apoyar económicamente a sus sitios favoritos. ¿Estarías dispuesto a pagar por librarte de los molestos anuncios en tus páginas webs favoritas? Google lo hará posible con su nuevo lanzamiento, Contributor, un servicio de suscripción que permitirá a los internautas eliminar la publicidad abonando una cuota mensual.

Se trata además de una forma de financiación por parte de los usuarios a los sitios web que más visitan, ya que un porcentaje de los ingresos que el buscador genere con esta iniciativa irá a parar a los creadores de las páginas. Es, por tanto, una especie de Spotify adaptado a las publicaciones web.

Para evitar los anuncios en un determinado portal, los internautas deberán pagar una cuota cada mes entre uno y tres dólares (cuanto más se aporte, más se ayuda a las webs, apuntan desde Google). En lugar de publicidad, los usuarios verían mensajes agradecimiento en los en los espacios destinados normalmente a los anuncios.

El servicio ya se ha puesto en marcha, a modo de experimento, en páginas que se han inscrito a este nuevo modelo, como Mashable, Urban Dictionary, The Onion o ScienceDaily. Se requiere invitación previa y, para recibirla, hay que introducir una dirección de correo en la web del nuevo servicio de Google para entrar en lista de espera.

Más información