Las pantallas de los ‘smartphones’ se refuerzan para soportar caídas

Smartphones

Las pantallas de los ‘smartphones’ se refuerzan para soportar caídas

Smartphone de Sony

Llega Gorilla Glass 4, la nueva versión del cristal protector de pantallas por excelencia, que ofrece más resistencia sin perder visibilidad. El fabricante de sistemas de protección de pantalla para dispositivos móviles Corning acaba de presentar Gorilla Glass 4, una mejora de su tecnología que ofrece el doble de resistencia a los paneles de los aparatos, que su antecesor, el Gorilla Glass 3, utilizado en la mayoría de los ‘smartphones’.

La compañía ha orientado sus esfuerzos a evitar que las pantallas de los móviles sufran daños cuando caen al suelo. Según apunta la firma tras realizar varias pruebas, las pantallas de los terminales con Gorilla Glass 4 sufren un 80% menos de roturas y grietas que las que utilizan otros sistemas de protección.

Los dispositivos comenzarán a incluir este cristal que ofrece mayor resistencia, sin afectar a la visibilidad de la imagen, a partir del año que viene. Sin duda, muchos fabricantes de móviles apostarán por esta nueva generación de protección de pantalla.

Más información