Aumenta la brecha salarial entre hombre y mujeres en el sector de las TIC

Navegando por la red

Aumenta la brecha salarial entre hombre y mujeres en el sector de las TIC

Brecha salarial

Las mujeres que trabajan en el sector tecnológico cobran un 17% que los hombres, según revela un estudio. El salario medio de una mujer en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) se sitúa en 2014 un 17% por debajo del salario de un hombre que trabaja en el mismo ámbito, unas cifras que muestran un aumento considerable en la brecha salarial por género en las actividades tecnológicas, pues el año pasado la diferencia era de un 6%.

Además, la proporción de mujeres profesionales en el sector es del 14%, un punto menos que en 2013. El dato está muy por debajo de la media europea, que toca el 30%, de acuerdo a los datos de la Comisión Europea.

Así lo revela un estudio realizado por el portal especializado en empleo en actividades tecnológicas Ticjob.es, que evidencia además que los profesionales mejor pagados en el ámbito de las TIC son los expertos en Business Intelligence y en ERP. Sus salarios medios han subido en 2014 un 11% hasta los 42.000 euros anuales y un 6% a los 39.000 euros, respectivamente.

En cambio, los profesionales del sector que menos ganan son los expertos en HTLM (con un salario medio de 19.000 euros anuales) y en Oracle (con 24.000 euros).
Por otro lado, los profesionales con una experiencia de entre 3 y 7 años han visto subir su salario, al contrario de lo que ocurre con aquellos que tienen más o menos experiencia que dicho grupo.

Los datos aportados son el resultado de una encuesta ‘online’ contestado por más de 2.000 profesionales del sector de las Tic en España entre el 1 de enero y el 17 de noviembre de 2014.

Más información